cuidados y consejos para mantenimiento de tu reloj

4 consejos para cuidar tu reloj

Consejos para mantener tu reloj adecuadamente

Invertimos muchos momentos de nuestra vida en elegir aquellos relojes que nos acompañarán en nuestras fiestas y eventos, en momentos especiales de nuestra vida como bautizos o bodas o simplemente regalos para nuestros seres queridos.

En ocasiones este esfuerzo se pierde porque no utilizamos unos sencillos trucos diarios que nos puedes ayudar a mantener adecuadamente nuestro reloj, protegerlo de arañazos, golpes o rasguños y ayudarlo con unos sencillos pasos a durar mucho más tiempo.

4 puntos a tener en cuenta

Limpieza

Limpia tu reloj a menudo para eliminar pequeñas impurezas, polvo en el cristal, etc.. con un trapo suave y seco. En cambio para las correas el trapo tiene que estar impregnado ligeramente con agua y jabón, sin productos extras. Tienes que ser consciente de que si es de piel tendrá que tener unos cuidados especiales para este tipo de material, y siempre tendrá una duración mucho menor que otro tipo de materiales, con lo que tendrás que cambiarla en tu relojería más a menudo.

Recuerda no utilizar productos químicos para su limpieza ni llevarlos puestos cuando realices tareas de limpieza asi como evitar que puedan traspasarse elementos como maquillaje o colonia al reloj.

Magnetismo

Al igual que una tarjeta de crédito puede estropearse al estar en contacto con elementos magnéticos, un reloj también puede verse afectado si esta cerca de aparatos que generen este tipo de energía, sobre todo los relojes mecánicos con los mecanismos clásicos de cuerda. Las marcas de prestigio trabajan para que los relojes puedan soportar este problema y con cada nuevo modelo, están mejor diseñados para ello.

Mantenimiento

El mantenimiento habitual es la mejor arma que tenemos para luchar contra el paso del tiempo y poder utilizar nuestro reloj favorito durante mucho más tiempo. Si tenemos un reloj mecánico, suele ser recomendable darle cuerda cada cierto tiempo para que los engranajes estén en perfecto funcionamiento.

Otros complementos

Otra manera de cuidarlos es evitar llevar en la misma muñeca que nuestro apreciado reloj otros complementos como pulseras metálicas, que pueden arañar el cristal y deteriorar nuestra correa, teniendo que acudir a la relojería a por cambios y suponiendo una pérdida de dinero y tiempo que podemos evitar facilmente.

 

Si te ha parecido interesante, ayúdanos y comparte en tus redes sociales .

Trackbacks and pingbacks

  1. Limpieza y cuidados para el oro | Relojes
    […] Para cuidar de forma adecuada de nuestra joyería existen algunas pautas y consejos que debemos tener en cuenta. ¿De…

One comment

  1. […] Para cuidar de forma adecuada de nuestra joyería existen algunas pautas y consejos que debemos tener en cuenta. ¿De qué sirve poseer preciosas piezas de oro si no podemos lucirlas como corresponde? A continuación, compartimos con ustedes una recopilación de nuestras mejores recomendaciones para conservar y cuidar nuestras joyas. […] Reply

Leave a Reply