como limpiar la joyeria de plata adecuadamente

Como limpiar las joyas de plata trucos

Como limpiar las joyas de plata paso a paso

La plata se encuentra dentro de los metales más utilizados en la joyería, gracias a la suavidad que se percibe en la piel y a su delicada estética. Lamentablemente, este metal es muy frágil en comparación con otro tipo de materiales, por lo que es muy frecuente que lo notemos con manchas o bien con un aspecto no tan grácil como quisiéramos.
En el artículo de hoy, te contamos cómo limpiar las joyas de plata paso a paso para que puedas recuperar esas piezas tan bonitas que posees en tu colección y que habías dejado de usar en virtud de las manchas o suciedad en el material.

Como limpiar las joyas de plata: aluminio y sal

Este truco casero es extremadamente efectivo cuando de limpiar plata se trata, por lo que no olviden tomar nota de todo. Tomaremos un recipiente y cubriremos su interior con papel de aluminio. Hecho esto, le echaremos dentro agua caliente con un poco de sal y revolveremos hasta que esté todo disuelto.
El último paso para este método de limpieza de plata consiste en sumergir las piezas en este recipiente con agua caliente y sal, dejar reposar allí unos minutos y luego retirar. Nos encontraremos con una joya mucho más pulcra que se verá prácticamente como si fuera nueva.

Pastillas antiácido para limpiar plata

Para este mecanismo de limpieza necesitamos, como bien han leído en el título, pastillas antiácido (sí, para la acidez estomacal). En un recipiente con agua caliente disolveremos el comprimido y luego introduciremos la pieza de plata dentro de este líquido.
Es fundamental que dejemos reposar la joya unos minutos en esta mezcla de agua y pastillas para la acidez, y una vez retirada la misma la aclaremos con agua y la sequemos bien con un paño seco. El brillo obtenido a través de este proceso será increíble.

Como limpiar las joyas de plata con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un elemento utilizado para diversos tipos de limpiezas, y como no podía ser menos también resulta efectivo para asear la plata y eliminar manchas y residuos de todo tipo. Nuevamente necesitamos un recipiente del tamaño adecuado, agua caliente y varias cucharadas de bicarbonato de sodio que revolveremos hasta disolver por completo.
Antes de sumergir la pieza de plata en el preparado de bicarbonato, debemos limpiarla bien utilizando solamente agua. Hecho esto, cepillaremos la pieza en cuestión utilizando el líquido obtenido con la mezcla de bicarbonato y agua caliente. El cepillo debe ser de cerdas suaves para no rayar la superficie de la joya.

Utilizar pasta de dientes

En este caso en particular no necesitamos armar ningún preparado ni utilizar recipientes específicos, bastará con que cepillemos la joya en cuestión con dentífrico. Hecho esto, limpiaremos la pieza con un paño o incluso con servilletas de papel para obtener un mejor resultado.
El cepillo a utilizar en este caso, como bien les contamos en el punto anterior, debe ser de cerdas finas para evitar que se raye la pieza o bien que pueda llegar a dañarla de alguna manera.

Como limpiar las joyas de plata : Abrillantadores especiales

En el mercado se pueden conseguir una gran cantidad de productos para la limpieza de joyas, incluyendo aquellas realizadas con plata. Los abrillantadores son ideales para realizar una limpieza profunda de estos elementos y además darles una capa adicional de brillo que hará que se vean realmente fantásticas.
Para aplicar este elemento de limpieza necesitaremos un paño adecuado o bien una esponja especial para este tipo de labor. Los movimientos de aplicación de este químico deberán ser suaves y siempre en línea recta, si lo hacemos en círculos podemos rayar la pieza.

Trackbacks and pingbacks

  1. Limpieza y cuidados para el oro | Relojes
    […] en perfectas condiciones nuestras joyas de oro, pasemos ahora a otro de los procesos importantes: la limpieza. Si bien…

One comment

  1. […] en perfectas condiciones nuestras joyas de oro, pasemos ahora a otro de los procesos importantes: la limpieza. Si bien acudir a un profesional de vez en cuando es prácticamente imprescindible, podemos realizar […] Reply

Leave a Reply