consejos y un poco de historia para saber donde se pone el anillo de compromiso

Todo lo que debes saber sobre donde se pone el anillo de compromiso

¿Estás desando proponerle matrimonio a tu pareja y no sabes cómo ni donde se pone el anillo de compromiso? A no desesperar, en el artículo de hoy te traemos una compilación de todo lo que tienes que saber sobre este elemento tan importante, lo que simboliza y sobre todo cuál es la forma correcta de colocarlo según el protocolo y las tradiciones.

Dónde se pone el anillo de compromiso

Según la tradición el anillo de compromiso debe colocarse siempre en el cuarto dedo, al que conocemos más técnicamente como el dedo anular Si quieren saber el origen de esta costumbre, no dejen leer lo que viene más adelante.

Origen y significado

El origen de la colocación del anillo de compromiso tiene que ver con una antigua leyenda China. La misma utiliza diversas analogías y representa con los dedos pulgares a los padres de cada uno. El cuarto dedo, que conocemos como anular y donde se coloca el anillo de compromiso, es aquel que representa la unión con la persona amada o la pareja. Finamente, el dedo meñique es el encargado de representar a los hijos.

¿Qué es un anillo de compromiso?

Habiendo ya aclarado el tema de cómo y dónde se debe de colocar el anillo de compromiso, pasemos a cuestiones más conceptuales. Este elemento es el que se debe entregar a la persona amada en señal de compromiso y de deseos de contraer matrimonio. Es una promesa totalmente formal y pública además.

El significado del anillo

Además de la leyenda China que ya les hemos mencionado al comienzo de este artículo, muchos creen que el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular izquierdo en virtud de la existencia de una vena que lleva directo al corazón.

¿Qué dice el protocolo sobre el anillo de compromiso?

Según los expertos del protocolo y tradiciones más antiguas, el anillo de compromiso debería costar al menos tres meses del sueldo del novio. ¿Por qué debe ser así? En teoría, se considera que este valor representa un sacrificio que hace el enamorado por la mujer con quién desea contraer nupcias y comprometerse para compartir el resto de sus vidas juntos. Aunque por supuesto hoy en día las tradiciones han variado y ya no son tan estrictas sino que cada pareja puede encontrar el modelo más adecuado para ellos, según gustos,economía etc…

También hoy en día el tradicional anillo de diamantes con grandes piedras ha dejado paso a nuevas tendencias en joyería que apuestan por la modernidad y modelos más asequibles, al alcance de otras parejas que quieran salirse un poco del convencionalismo. En nuestro catálogo Turmalina seguro que puedes ver muchos de estos ejemplos que te contamos si estás pensando en declararte a tu pareja de manera formal.

¿Quiénes llevan anillo de compromiso?

Según las tradiciones clásicas, es la novia quien recibirá el anillo de compromiso de la mano de su pareja masculina. Esta costumbre está mucho más acentuada en países como Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y ciertas regiones de América central.
En otras regiones como Alemania, Financia, Noruega, Suecia, Dinamarca, España y los Países Bajos es más frecuente que ambos novios lleven anillos de compromiso. En el caso de los hombres, los anillos suelen ser más similares a los usados una vez contraídas las nupcias. Los anillos no tienen que combinar de manera obligatoria, por lo que el de la mujer puede ser más elaborado.

Trackbacks and pingbacks

  1. Diamantes negros y caracteristicas | Relojes
    […] en la actualidad se ha vuelto bastante frecuente la utilización de diamantes negros en los anillos de compromiso. Una…

One comment

  1. […] en la actualidad se ha vuelto bastante frecuente la utilización de diamantes negros en los anillos de compromiso. Una de las formas de uso más comunes de este diamante es en combinación con diamantes blancos […]