el reloj mas caro del mundo vendido en subasta

¿Cuál es el el reloj mas caro del mundo?

Los relojes, además de ser elementos y accesorios de moda que llevan tanto hombres como mujeres que gustan de llevar las últimas tendencias, son piezas de arte y en muchos de los casos pueden tener valores económicos realmente desorbitantes en virtud de los materiales usados para hacerlos.
En el artículo de hoy te contamos cuál es el reloj más caro del mundo, información ideal para todos los fanáticos de la relojería y para aquellos curiosos que quieran saber cómo cotizan estos elementos cuando hablamos de accesorios de lujo. ¡No dejes de leer!

Un valor millonario: El reloj mas caro del mundo

Recientemente se vendió una de las piezas de relojería más caras del mundo, habiéndose tazado en aproximadamente 19,3 millones de euros. El comprador ha permanecido en total anonimato, medida que se suele tomar por mera seguridad. Este reloj en particular es el modelo de “Patek Philippe Henry Graves”.

El Patek Philippe Henry Graves

Como les contamos, el reloj que se ha vendido en los últimos días por la desorbitante cifra de 19,3 millones de dólares es un modelo Patek Philippe Henry Graves, uno de los más codiciados por los amantes de los relojes de lujo.
Este modelo tan especial es un icono total del siglo 20, una obra maestra de la relojería que trasciende en absoluto los límites de este mercado y que ha sido galardonado en más de una oportunidad por sus propiedades artísticas y sus perfectos acabados.

El más caro por segunda vez en la historia

No es la primera vez que un reloj Henry Graves sale como el más caro del mundo. En el mes de Diciembre de 1999 se realizó una subasta organizada por Sotheby’s en la ciudad de Nueva York y otro de los modelos de esta prestigiosa marca se vendió en 8.52 millones de euros al emir de Qatar Sheikh Ali Al-Thani.

¿Cómo funciona el reloj más caro y codiciado?

Ya hemos establecido lo importante que es esta pieza en el mundo de la relojería y el desorbitante valor que un comprador anónimo ha pagado por este modelo recientemente. Ahora bien, ¿qué tiene de especial este accesorio?
El Patek Philippe Henry Graves fue creado en el año 1932 y cuenta con aproximadamente 24 características especiales y muy avanzadas para la época en la que fue realizado. Por un lado, tenemos los carrillones muy similares a los de la abadía de Westminster, un calendario, los horarios de la puesta de sol y del amanecer, un mapa de la ciudad de Nueva York, entre otras cosas. Y fue totalmente realizado a mano por el hombre, sin máquinas ni automatizaciones.
Henry Graves, el hombre al que le corresponde la segunda parte del nombre de este modelo, fue un gran deportista y eso hacía que a la hora de encargar la fabricación de sus relojes fuera realmente exquisito y exigente. Esta pieza en particular tenía alrededor de 900 partes y un sinfín de funciones que para la época en la que fue realizado eran realmente innovadoras.

Un reloj que muestra el mapa celestial

¿Un reloj del año 1933 que puede mostrar el mapa celestial de la ciudad de Nueva York? Así es, el modelo Henry Graves tiene esto y mucho más. Este accesorio de lujo nos muestra en tiempo real el cielo nocturno, además de esquematizarnos la localización y la magnitud de las estrellas. Este detalle se incorporó a pedido del primer dueño, Henry Graves, quien quería poder comparar la vista desde su apartamento con lo que podía ver a través del mapa celestial del reloj.
Estas y tantas otras características han hecho que el modelo de Henry Graves se transformara no solo en el reloj más caro sino en uno de los accesorios e instrumentos de relojería más codiciados entre los aficionados al tema.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a Reply