feria madrid joya con las ultimas tendencias

Novedades en Joyeria en Madrid Joya 2015

Madrid Joya 2015: Tendencias y novedades para este año

La primera entrega del evento bianual de Madrid Joya 2015, una de las exposiciones relacionadas al sector de los accesorios y la relojería más importantes de la región europea se ha celebrado a principios de año, marcando los nuevos avances y modelos que nos traerá la temporada de verano. Todo ello allanando el camino hacia Madrid Joya que se celebra habitualmente en septiembre también en IFEMA.

Diseñadores, fabricantes, productores y marcas de las primeras líneas mundiales tomaron su lugar en esta primera entrega del Madrid Joya 2015 para revelarnos sus creaciones y cuáles serán las futuras tendencias y últimas novedades del sector. Desde piezas de joyería en oro y plata, perlas, relojería, piedras preciosas hasta orfebrería han sido algunos de los puntos que se han destacado en el mes de noviembre en los predios del festival.
Los eventos de Madrid Joya son una plataforma ideal de negocios para que los profesionales de la industria joyera puedan no solo ir a ver los tipos de productos que se están creando en la actualidad sino también para tener la oportunidad de crear nuevos lazos y de mostrar su propio trabajo. Veamos a continuación un poco más sobre lo que nos ha dejado la primera parte de este evento bianual.

Las novedades en el Madrid Joya 2015

Según la última entrega del Madrid Joya 2015, las tendencias en joyería vienen realmente variadas para el futuro próximo. Lo que más ha llamado la atención ha sido los dos estilos bien marcados en cuanto a los tamaños de las piezas: por un lado hemos podido ver piezas de accesorios de gran tamaño y muy recargadas en cuanto a los detalles, sobre todo en brazaletes, collares y pendientes; por el otro, se ha podido ver una tendencia de tipo minimalista en ciertas marcas de primera donde han primado los diseños lisos, con piezas y detalles pequeñas y sin piedras de cualquier tipo. En los distintos expositores hemos podido observar tantas piezas clásicas típicas de la joyería elegante y en contraste un estilo moderno con formas simples y minimalistas.
Uno de los accesorios que se viene en tendencia dentro del futuro próximo son las perlas, que se han reinventado por completo y hemos podido encontrarlas en distintos tamaños y formas, emulando de manera muy cercana al Street Style. Por otro lado, los elementos realizados en plata se han visto presentes en el evento aunque en la mayoría de los casos combinado con otro tipo de materiales.

Pasemos a otro accesorio protagonista: los relojes. En esta última entrega se ha visto mucho color y muchos diseños realmente modernos, por lo que la variedad en cuanto a estética ha sido realmente amplia y encontramos relojes de pulsera para todos los gustos y las edades tanto femeninos como masculinos.