caracteristicas de los relojes inteligentes y algunos de sus sistemas

Averigua que son los relojes inteligentes

Que son los relojes inteligentes: todo lo que hay que saber

Los smartwatches, también conocidos como “relojes inteligentes”, son sin ninguna duda los gadgets tecnológicos de la temporada. Estos elementos, además de cumplir con la función básica de darle la hora al usuario, cuentan con una gran cantidad de funciones pensadas especialmente para los amantes de la tecnología.

Las funciones más frecuentes de los smartwatches

Para muchos un reloj es un accesorio de moda, para otros un símbolo de posición social e incluso un elemento de colección. Los relojes inteligentes, por otro lado, son el complemento ideal para quienes buscan no sólo controlar la hora sino también monitorear todo tipo de actividades de forma sencilla.

En virtud del reducido tamaño de las pantallas táctiles de los smartwatches, existe una función en particular que tendrá un enorme protagonismo en el uso de este tipo de gadgets: los asistentes por voz. Google Now y Siri son los dos asistentes utilizados por parte de los dos sistemas operativos más populares, Android por un lado y IOS de Apple por el otro. Ambos complementos reconocen los comandos de voz y nos ayudarán a cumplir con las distintas tareas que podemos llevar a cabo a través de nuestro reloj inteligente.

Otra de las funciones fundamentales tiene que ver con brindarle información al usuario: además de la hora, se puede acceder a otro tipo de datos como calendario, agenda, mensajes, correos electrónicos e incluso gestionar llamadas telefónicas. Algunos smartwatches más avanzados nos permiten acceder a aplicaciones más complejas como Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Finalmente, muchos de estos accesorios sirven también como forma de monitorear las actividades. Estos relojes más avanzados han sido diseñados pensando en quienes hacen deporte y necesitan llevar un conteo del ritmo cardiaco, distancias, calorías quemadas, entre otras cosas. Su valor económico suele ser más elevado, pero las utilidades de estos relojes para quienes aman hacer deporte son realmente convenientes.

Los modelos de smartwatch más populares

Este tipo de relojes se han asentado muy bien en el mercado durante este año, siendo uno de los gadgets más populares del momento, aunque bien es cierto que de momento se mantienen en precios basta nte elevados. Si bien la variedad de modelos es un poco acotada, las grandes marcas están comenzando a lanzar su propio smartwatch. Seguramente en pocas temporadas tengamos entre las colecciones más punteras varios de estos relojes.

  • Samsung Gear S. Este reloj inteligente cuenta con una autonomía considerable, teniendo prácticamente las mismas funciones que un Smartphone y una ranura para memoria sd que nos permite almacenar todo tipo de archivos y datos.
  • LG G Watch. Además de ser resistente al agua, es uno de los relojes inteligentes más elegidos gracias a que es compatible con prácticamente todos los celulares basados en Android independientemente de su marca.
  • Apple Watch. Este smartwatch utiliza al asistente de voz Siri para llevar adelante todos los comandos, utiliza sistema operativo IOS y es ideal para todos los fanáticos de esta prestigiosa marca de tecnología. Son 3 modelos diferentes, con distintos tamaños y colores para elegir.
  • Sony Smartwatch 3. Resistente al agua y con un GPS integrado, pensada para los amantes del deporte. Las correas son intercambiables y viene con distintas funciones de monitoreo para que hagas tus actividades acompañado por tu reloj inteligente.