tipos de alianzas de boda que puedes escoger y en que fijarte

Tipos de alianzas de boda y como elegirlas

Tipos de alianzas para tu boda : por qué decantarse

A medida que se acerca el día de contraer matrimonio se hace cada vez más imperativo hacer la elección de las alianzas de boda. Esta deliberación no es como cualquier otra, ya que los anillos que escojamos no solo representarán de por vida el amor que sentimos por nuestra pareja, sino que además estarán en nuestro dedo por tiempo indeterminado.

Existen una gran cantidad de alianzas, por lo que encontrar aquellas que realmente nos gusten y satisfagan nuestras necesidades no debería significar ningún problema. Muchas personas prefieren escoger una alianza que represente su herencia cultural, otras su tradición, y muchas también deciden guiarse por las tendencias de joyería de la temporada en la que se encuentren.

¿Cómo elegir las alianzas de boda?

Habiendo hecho una pequeña introducción, nos queda adentrarnos de lleno en el tema que nos trae hoy por aquí: ¿cómo elijo mis alianzas matrimoniales? ¿Hay alguna pauta por la que deba guiarme para escoger correctamente? A continuación te contamos todo lo que un par de novios previos a contraer matrimonio deberían saber sobre la elección de anillos:

El material. Sin duda, uno de los factores más importantes cuando hablamos de piezas de joyería, aún más fundamental tratándose de anillos de casamiento. Los novios tendrán que definir qué tipo de material les gusta más, pues en el mercado de alianzas hay una gran oferta. Las más frecuentes suelen ser de oro amarillo, rojo, blanco, platino o titanio.

Los grabados. Por lo general, los anillos de casamiento suelen llevar un grabado en su interior conteniendo la fecha de casamiento y el nombre de ambos novios contrayentes. En algunos casos, las parejas elijen una frase significativa para colocar en las alianzas, siendo las más comunes “amor vincit omnia”, “carpe diem”, “si vis amari, ama”.

Alianzas con diamante. Para parejas exigentes y para nada supersticiosas, llevar alianzas con diamante es otra de las opciones existentes. Algunos creen que el hecho de que un hombre lleve un anillo de diamante puede traer mala suerte, mito que no tiene ningún lazo con la realidad. La calidad de la piedra preciosa en cuestión se mida por su peso, por el color y la pureza. Como se imaginarán, cuando mayor calidad tenga el diamante más encarecido se verá su precio.

El mantenimiento y la limpieza de las alianzas

Siendo que las alianzas de boda están hechas con materiales muy delicados como el oro o el platino, es recomendable que los novios se tomen el tiempo necesario para brindarles el mantenimiento adecuado de manera regular. En el mercado de joyas podemos fácilmente encontrar productos para llevar a cabo esta tarea de forma rápida y sencilla.

Dentro de todos los materiales y tipos de alianzas de boda que hemos mencionado, el oro blanco es el más frágil de todos y suele rayarse con facilidad, por lo que solicitar ayuda profesional para su mantenimiento es recomendable si se quiere mantener la belleza de la pieza por el mayor tiempo posible.